Haz tu denuncia aquí

Otorga Gobierno capitalino tarjetas de apoyo a trabajadoras sexuales

NACIONAL

·

Los apoyos a grupos vulnerables por el Covid-19 también llegaron al trabajo sexual en la Ciudad de México.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México entregó un segundo paquete de tarjetas de ayuda económica a quienes se dedican al trabajo sexual en las calles.

Mediante la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) y agrupaciones de la sociedad civil como Brigada Callejera y Casa de Muñecas, se realizó el registro y entrega de tarjetas de débito.

El acuerdo es que el apoyo sea por tres meses ante la emergencia sanitaria que paró todas las actividades no esenciales, incluidos hoteles en todos sus niveles.

[nota_relacionada id= 959582]

Las trabajadoras sexuales fueron convocadas en zonas como el Metro Revolución para recibir la ayuda, así como en otros puntos de la Ciudad.

Registro de 3 mil 800 personas

Según las organizaciones, hay un registro de al menos 3 mil 800 personas para recibir el apoyo.

Aún se desconoce el monto exacto de las ayudas, en tanto el gobierno local deposite el dinero, pero se espera que sea de al menos mil pesos por entrega y solo para comprar productos de la canasta básica.

Las trabajadoras argumentaron que ante el cierre de los hoteles no pueden trabajar.

El programa también aplica en otras zonas de sexo servicio en Tlalpan, La Merced, Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco. [nota_relacionada id= 959494]

Por Manuel Durán

kyog

Temas