La Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la de la Defensa Nacional ofrecieron su apoyo para patrullajes en las zonas limítrofes de la Ciudad e México, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local tuviera un déficit en sus elementos que son parte de la población vulnerable ante Covid-19.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya hubo un planteamiento oficial por parte de estas agrupaciones federales.
“Tenemos el ofrecimiento, por si hubiera una reducción de todos estos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tienen alguna condición preexistente que necesiten quedarse en sus casas.
"Tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional, de la Marina, de la Sedena, de si es necesario patrullar algunas zonas limítrofes que podrían aumentar su capacidad. Si es el caso, ya lo estaríamos anunciando”, dijo en videoconferencia.
Funciones desde casa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que desde el pasado 18 de marzo, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los trabajadores que tienen padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, deben realizar sus funciones desde casa.
En la capital del país hay presencia de la Guardia Nacional en seis alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan; aún quedan pendientes dos, que fueron contempladas en el plan de fortalecimiento de seguridad en la entidad: Milpa Alta y Tláhuac.
[nota_relacionada id= 959546]Por Carlos Navarro
kyog