Un policía estatal de 61 años de edad perdió la vida ayer 7 de abril por Covid-19 confirmó el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, quien dijo que el elemento prestó sus servicios hasta el 23 de marzo y después se retiró a su casa con el apoyo del decreto que se emitió en Puebla para que los trabajadores de más de 60 años no acudieran a laborar.
El funcionario estatal explicó que el policía José Rigoberto Manuel Carrasco Mejía, tenía 15 años de servicio en la corporación y se encontraba ya en su hogar, aunque de cualquier forma se implementaron medidas de vigilancia sanitaria dentro de la policía, “lamentamos el hecho y ya se la está brindando el apoyo a la familia”.
[nota_relacionada id=959208]
Dijo que se realizó una revisión de los compañeros que estuvieron antes con él ya fueron revisados y ninguno ha presentado síntomas, además de que ya pasaron más de 14 días, aunque se mantienen en vigilancia.
Al respecto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, indicó que el paciente llegó al Issstep el pasado primero de abril, con una temperatura de 38 grados, dolor de garganta, además de tos, situación que se complicó porque el sujeto era hipertenso y tenía obesidad.
[nota_relacionada id=958961]
Aunque de inicio se le diagnosticó neumonía atípica se le tomó la muestra por Covid-19 por lo que se le dio la atención necesaria, pero ayer 7 de abril tuvo un paro cardiorespiratorio, así que se tienen cuatro contactos, uno de los cuales presenta síntomas por lo que ya se encuentra bajo el seguimiento médico.
Dos de los contactos son dentro de su domicilio, mientras que otros dos son fuera de domicilio, y la persona que tiene síntomas ligeros es la que vivía con él.
Por: Claudia Espinoza
alg