Como parte de las medidas de prevención, el gobierno de Huixquilucan, implementó el uso obligatorio de cubrebocas para las personas salgan a la calle, durante la emergencia por Coronavirus.
El presidente municipal, Enrique Vargas Del Villar, destacó que la medida busca reducir los posibles contagios de COVID-19, ya que personas asintomáticas pueden transmitir el virus sin saberlo.
“El uso de cubrebocas contribuye a que dicha posibilidad se reduzca considerablemente”.
[nota_relacionada id=960814]
Vargas del Villar informó, que personal de la Dirección de Gobierno de Huixquilucan, estará entregando cubrebocas a las personas que tengan que salir de sus casas para adquirir alimentos o medicinas; así como a los ciudadanos que tengan que utilizar el transporte público.
El Ayuntamiento, través de redes sociales, compartió las instrucciones para hacer cubrebocas caseros ante la escasez de estos implementos; antes de la medida de su uso obligatorio en la calle.
Las autoridades de Huixquilucan, reiteraron a los ciudadanos, el llamado a permanecer en casa, para evitar la propagación del coronavirus.
También exhortaron a la población a respetar las medidas de sana distancia e higiene, en el caso de salir por alimentos o medicinas.
[nota_relacionada id=960795]
Por Leticia Ríos
dhfm