Haz tu denuncia aquí

"Contabilidad para no contadores", el nuevo curso gratuito que brinda la UNAM

NACIONAL

·

Tu vida empresarial, corporativa, personal profesional o de emprendedor puede ser aún más práctica de lo que crees, esto siempre y cuando domines todo lo que tenga que ver con números y cuentas.

Ante la cuarentena que se vive a causa de la pandemia del Covid-19, la UNAM sabe que hay miles de personas en sus hogares que tienen la intención de aprender algo nuevo, es por eso que ha creado el curso gratuito “Contabilidad para No Contadores”, mismo que se encuentra disponible a través de su plataforma Coursera.

¿Para quién es este curso?

Por su utilidad y versatilidad, este curso está dirigido a toda persona que cuente o no con formación contable o administrativa. Todos aquellos que requieran del conocimiento para mejorar el funcionamiento de su propio negocio, a los empresarios, emprendedores, auxiliares contables de empresas o despacho, estudiantes que están cursando una carrera contable o afín, o que cuentan con carreras truncas; es decir, la contabilidad está en la vida de toda persona que quiera aprender a administrar adecuadamente sus recursos.

[nota_relacionada id=958782]

Metas y objetivos

Al concluir el curso los participantes aplicarán las principales herramientas contables que las permitan comprender cómo funciona la contabilidad y cada una de sus cuentas principales.

Las personas que tomen este curso desarrollarán la capacidad de elaborar los Estados Financieros básicos, a partir del registro contable de los actos económicos reales; con el fin de que a partir del análisis de la Información tomar las decisiones más convenientes para su negocio o empresa o trabajo.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1247539687339638784?s=20

El curso podrá ser concluido en 5 semanas (esto al dedicar entre una y tres horas por semana al estudio); en total son aproximadamente 12 horas  del curso completo.

Beneficios

Cabe mencionar que este curso es totalmente en línea, está todo en español, y la mejor parte es que es pensado para un nivel principiante en la contaduría, por lo que todos tienen un espacio aquí.

Otro de los beneficios es que puedes restablecer las fechas límite para completar los temas de acuerdo a tus horarios, así no tendrás ningún pretexto para concluir este curso.

Las bases para tomar este curso también se encuentran de manera digital, sólo tienes que hacer clic AQUÍ para entrar.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=958796]

fal