¿Cómo solicitar saldo GRATIS para celular por emergencia Covid-19?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer en sus redes sociales algunas medidas de emergencia para apoyar a los usuarios de telefonía ante situación de contingencia sanitaria que viven en estos momentos millones de mexicanos y que fue generada por la pandemia de Covid-19.

El plan de ayuda ante la emergencia es con la finalidad de brindar apoyo a los más de 120 millones de clientes con que cuentan las diferentes compañías telefónicas móviles que existen en el país, esto durante el tiempo que dure la contingencia por Covid-19.

“Los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un ‘plan de emergencia’ para sus clientes activos de prepago,” explicó el IFT en un comunicado.

Este “Plan de Emergencia” permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS) para mantenerse comunicados durante la emergencia.

Para obtener el beneficio será necesario que el usuario haga un requerimiento por medio de un mensaje de texto corto (SMS, por sus siglas en inglés) o una llamada telefónica a su compañía móvil, de la siguiente manera:

  • Telcel: SMS al 5050 con la palabra “contigo”
  • Movistar: llamar al *734256
  • AT&T: llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon

Al darse de alta, el usuario se hará acreedor a una serie de beneficios entre los que destacan los siguientes.

https://twitter.com/IFT_MX/status/1247266796173959170

Beneficios al usuario de telefonía

  • Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
  • El usuario podrá seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
  • Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria http://coronavirus.gob.mx, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
  • El usuario podrá acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
  • Las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

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https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

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