El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, emitió un exhorto a la población para que no salga a las calles después de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana, lo anterior como una medida preventiva ante los casos de coronavirus COVID-19.
Lo anterior lo estableció durante la reunión del Consejo Municipal de Salud, donde además expuso que se solicitará el apoyo de seguridad pública para hacer entender a la población que deben quedarse en casa.
[nota_relacionada id=960532]
"Un exhorto a la ciudadanía en general, aprovechar la presencia de la Guardia Nacional para exhortar a la población para que aquella persona que ande en la calle después de las 10 de la noche", indicó.
Declaró que se tiene la consideración del personal médico, así como enfermeras y camilleros de emergencias hospitalarias.
"Pues ahorita hacer el exhorto y en caso de que no entienda la gente hacer el uso de la fuerza pública para poder obligar a la gente a que tengan la conciencia", añadió.
La medida aplica a partir del jueves 9 de abril en la ciudad, donde cabe señalar que ya se han reportado dos defunciones por coronavirus.
Rivas Cuellar, puntualizó que durante las noches habrá un reforzamiento en la seguridad, pero dejó en claro que no habrá arrestos ni sanciones contra ciudadanos, por lo que solo serán exhortos par que se vayan a sus viviendas.
[nota_relacionada id=960501]
Por: Carlos Juárez
dhfm