Haz tu denuncia aquí

Alistan plataforma única de información sobre hospitalizados por COVID-19 en la ZMVM

NACIONAL

·

En la Zona Metropolitana del Valle de México se alista una plataforma única de información, que va a concentrar datos sobre las personas hospitalizadas por COVID-19 o enfermedades respiratorias graves.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en la confección participaron tanto autoridades locales como federales.

“Estamos trabajando en una plataforma única de información, que ya va muy adelantada, ya la teníamos desde antes, pero teníamos unos problemas de comunicación, sobre todo en el retraso de información, sobre todo para que pueda estar perfectamente el mismo día, de personas hospitalizadas, de personas en terapia intensiva, aunque no esté la prueba de COVID, que sea por enfermedades respiratorias graves, que requieran intubación.

“Para poder tener un análisis permanente de las necesidades de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), comparado con el número de hospitalizados”, explicó en una videoconferencia con los medios de comunicación.

[nota_relacionada id=]

La mandataria capitalina señaló que podría ser la próxima semana que quede lista, para otorgar esta información.

“Para que no sólo sea la información de las pruebas, sino también de aquellas personas que están hospitalizadas, cuáles son las necesidades adicionales y cómo estamos cumpliendo todos los días”, agregó.

Mil 43 casos positivos en la ZMVM

La ZMVM está integrada por las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del estado de México y Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con el último reporte de Salud Federal, entre la capital y la entidad mexiquense hay mil 43 positivos, o sea el 37 por ciento a nivel nacional.

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:  


Por Carlos Navarro

MAVR

Temas