Haz tu denuncia aquí

Suben a 165 casos positivos de Covid-19 en Puebla y 18 personas fallecidas

NACIONAL

·

A 165 casos positivos de Covid-19 se elevó la cifra en la entidad, que ya tiene 14 personas fallecidas indicó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien agregó que 56 personas ya se dieron de alta, además de que se mantiene la vigilancia con 109, donde la transmisión comunitaria es superior al 50 por ciento.

Señaló que los contagios están divididos en 86 hombres y 79 mujeres, además de que hasta este momento se han aplicado en el estado 812 muestras, de las que están pendientes dos de conocer sus resultados.

Debido al incremento de muertes por este virus, la tasa de letalidad para Puebla subió a 8.4 por ciento comparado con el número de enfermos por este virus, donde el rango de edad entre los contagiados va de los 17 a los 90 años.

[nota_relacionada id=956326] 

Explicó que el contagio comunitario ya es mayor, pues a la fecha se registran 98 casos, lo que es 54.4 por ciento del total; en tanto 45 son de importación y 22 asociados a importación.

Aislamiento domiciliario

Precisó que en un principio se tenían 405 personas en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto con ciudadanos contagiados, de la cuales la cifra bajó a 256 casos, por lo que 149 cumplieron ya con el protocolo de 14 días en vigilancia.

[nota_relacionada id=956134] 

El secretario manifestó que el número de hospitalizados subió a 40, mismos que están distribuidos en 24 nosocomios públicos del estado y 17 en privados, de los que 12 se mantienen graves debido a que están entubados ante las dificultades para tener una respiración propia.

En torno a los municipios que tienen casos están en 20 con la siguiente distribución: ciudad de Puebla 103 casos, San Andrés Cholula 18, San Pedro Cholula 4, Teziutlán 1, Tlapanalá2, Huejotzingo 1, Ciudad Serdán 2 Izúcar de Matamoros 7, Atlixco 5, Chietla 2, Tulcingo del Valle 6, Chiautzingo 1 Amozoc 1, Tepeojuma 1, Cuauhtinchán 1, Tehuacán 1, Ocoyucan 1, Huaquechula 2, Zautla 1, Chinantla 1, además de los procedente de la Ciudad de México y Guerrero.

Aumenta a 18 los poblanos fallecidos en el extranjero por Covid-19

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se elevó la cifra a 18 poblano que han perdido la vida en Estados Unidos víctimas de Covid-19, por lo que se continuó con el protocolo de atención a sus deudos.

Uno de los casos sobre la muerte es un hombre de 27 años oriundo de Zapotitlán Salinas en Nueva Jersey, más el segundo caso es un hombre más 60 años de Guadalupe Santa Ana en Nueva York.

Respecto a los poblamos asistidos suman ya 91 las personas que se encuentran en diferentes partes del mundo y que han solicitado el apoyo del gobierno del estado en dos sentidos, para volver a Puebla o en su defecto para contactar a sus familiares en la entidad y que sepan que se encuentran en buenas condiciones.

“Se suman dos jóvenes más, una de 31 años de edad, estudiantes varada en Madrid, España; otra de 23 años, estudiante en Viena, Austria, con quienes ya nos pusimos en contacto”,dijo.

Comentó que tres personas procedentes de Madagascar ya volvieron a Puebla, con lo que se concretó el seguimiento de estos casos.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas