Haz tu denuncia aquí

¡Sí habrá Ley Seca en la CDMX! Aquí te decimos dónde aplica

NACIONAL

·

Luego de que el gobierno de México declaró emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los gobiernos de los 32 estados del país han tomado diferentes acciones para evitar los contagios, entre las que están la suspensión o restricción de la venta de bebidas alcohólicas.

El único que ha implementado lo que se conoce la Ley Seca es el estado de Tabasco, que de acuerdo a lo que dijo el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández la venta de debidas alcohólicas quedará restringida hasta que se levante la cuarentena.

Los gobiernos de Quintana Roo y Campeche determinaros regular la venta de bebidas alcohólicas por horarios, mientras que en Sonora se restringirá la venta de alcohol por número de habitantes en cada población.

[nota_relacionada id=947947]

La CDMX se une a la ley seca

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a partir de este 7 abril la alcaldía de Milpa Alta aplicará la restitución de la compra de bebidas alcohólicas como medida ante el Covid-19.

Según el desplegado el alcalde José Octavio Rivero Villaseñor determinó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las tiendas, supermercados, licorerías, entre otras, los días: sábados y domingos del mes de abril, en un horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas.

Únicamente se permitirá su venta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en todos los pueblos de la Alcaldía Milpa Alta.

En el documento se agrega que las violaciones serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

[nota_relacionada id=952009]

Así lo dice el documento

https://twitter.com/CDMXConsejeria/status/1247550358869680128?s=20
[nota_relacionada id=946395]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas