Parece que muchos mexicanos siguen pensando que la existencia del COVID-19 es una mentira y como prueba de ello, bastantes personas que pueden quedarse en casa optan por salir a las calles y sin las medidas de protección emitidas por las autoridades.
Este es un verdadero problema, pero lo peor viene cuando la gente ya comete actos de agresión, como los registrados contra trabajadores de la salud, a quienes han insultado y hasta golpeado bajo la creencia de que son portadores de este virus surgido en China.
Aunque en menor grado, pero no menos peligroso, se registró un reprobable acto en Zacatecas, cuando una mujer le escupió a una de las jóvenes voluntarias que ofreció información sobre la pandemia, de acuerdo con Uno TV.
[nota_relacionada id=957807]
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La mujer, que acudió a un tianguis ubicado en el municipio de Guadalupe, fue exhortada a cruzar por uno de los túneles sanitizantes que colocaron cerca de ahí para combatir el COVID-19.
En un principio no quiso acatar las normas, pero ante la insistencia de los voluntarios, lo hizo de mala gana. Al cruzar por el espacio desinfectante, la señora tuvo la ocurrencia de lanzar un escupitajo contra una de las jóvenes que ahí estaban.
Ahora las autoridades buscan a la mujer para aplicarle una multa por originar disturbios en la vía pública.
El monto a pagar es de tres mil pesos, que en caso de ser cobrados se destinarán a la fabricación de protecciones al personal de enfermería y voluntarios.
[nota_relacionada id=957881]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp