Haz tu denuncia aquí

Mueren dos menores en incendio de la Central de Abasto

NACIONAL

·

Durante la madrugada, cerca de las 2:00 horas, el siniestro ocurrió el siniestro en un asentamiento de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.

Reportes preliminares sostienen que fue a causa de una explosión en dicha zona que derivó en un incendio, propagado rápidamente por la presencia de una llantera y cajas de madera.

Al lugar arribaron 200 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, 70 unidades de apoyo, 20 carros tanques, 15 operadores con pipas para sofocar el incendio. También acudió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja para la atención de los afectados. La Guardia Nacional acordonó la zona.

[nota_relacionada id=956072] 

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó la evacuación de alrededor de 200 personas. A las 05:55 horas el incendio fue extinguido por el HCB.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores; así como el traslado de un menor de 16 de años al Hospital Pediátrico de Xochimilco, por quemaduras de segundo grado; una mujer, de 46 años, fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, por quemaduras de primer grado. Ambos trasladados se encuentran estables.

[nota_relacionada id=956144] 

Las familias afectadas, si así lo requieren, serán trasladadas al albergue Villa Estrella, donde se les brindará refugio temporal y alimento.

Por: Carlos Navarro
alg

Temas