Un grupo de médicos cubanos llegará a México para intercambiar puntos de vista con autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) sobre como atender la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).
A pesar de la visita retroalimentativa, hasta el momento, no hay indicios de que el personal médico cubano haya ofrecido sus servicios para atender a los pacientes infectados de manera directa.
A través de pláticas, los especialistas en salud detallarán las experiencias adquiridas durante emergencias sanitarias, y con base a ello, recomendarán una serie de medidas a las autoridades mexicanas para disminuir la curva de contagios por COVID-19.
Este apoyo pudo darse gracias a la agenda de cooperación que existe entre las dos naciones.
[nota_relacionada id=957980]
La ayuda de Cuba
El gobierno cubano ya envió médicos y enfermeros a diferentes países que han resultado muy afectados por el coronavirus.
Hasta el momento, la región más beneficiada por esta ayuda es Lombardía en Italia, país con más muertes a causa de la enfermedad.
Por otro lado, los médicos cubanos también ofrecen sus servicios en 31 naciones alrededor del mundo, de los cuales destacan Venezuela, Surinam, Granada y Nicaragua.
Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mavr