Inmovilizan por COVID-19 complejo habitacional de lujo en Nayarit

Más de 225 personas fueron puestas en cuarentena, y clausurado temporalmente el complejo habitacional de lujo Los Veneros

NACIONAL

·

Más de 225 personas fueron puestas en cuarentena, y clausurado temporalmente el complejo habitacional de lujo Los Veneros, ubicado en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, debido a reportes sobre la localización de 2 mujeres con diagnóstico positivo a coronavirus, indicó el encargado del despacho de la dirección Estatal de protección ciudadana y bomberos de Nayarit, Luis César Guzmán.

Guzmán refirió que el lugar quedó bajo resguardo de elementos de Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, junto con la Secretaría de Salud.

"En estos momentos, Los Veneros está totalmente en cuarentena y está trabajando el sector salud; van a a identificar a las 225 personas, a revisar los cuartos, y ubicarlos. Les harán el estudio a estas personas, porque como ustedes saben, este virus se contagia fácilmente y tenemos el reporte de que hay dos personas (contagiadas) que posiblemente tuvieron contacto directo con algún trabajador del hotel o alguna otra persona" explicó Luis César Guzmán.

[nota_relacionada id=957862]

Para este operativo llevado a cabo en este complejo ubicado la localidad de Punta de Mita, se utilizarán drones y una lancha sobre el lado de la playa, para evitar que las personas escapen del sitio y vigilar las áreas de esparcimiento canceladas, albercas, clubs y gimnasios.

Serán al rededor de 15 días que se mantendrá resguardadas, tanto a las personas que se mantenían en los departamentos y villas, como a trabajadores.

El servidor público refirió que tras las examinaciones sanitarias las personas que den positivo y coronavirus serán trasladadas al estado de Jalisco, para que sean atendidas allá según se acordó con el gobierno estatal de la entidad vecina.

En días pasados el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio a conocer que autoridades de Jalisco le informaron sobre la llegada al lugar, de dos mujeres originarias de Zapopan, con diagnósticos positivos a SARS-COV2, además de denuncias ciudadanas al respecto, por lo que anunció una inspección sanitaria en el lugar.

[nota_relacionada id=957833]

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas