Haz tu denuncia aquí

¿Habrá toque de queda? Estas son las medidas que México tomará en la Fase 3

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en dos o tres semanas se registrará la Fase 3 en México

NACIONAL

·

México está a punto de entrar a la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19; es decir, que la más extrema de las etapas en infecciones se registrará en dos o tres semanas en México, estimó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Ahorita hay que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase 3. Hay que quedarnos en casa para que cuando venga esta fase, en dos o tres semanas, tengamos menos personas enfermas”, mencionó.

Esta fase se traduciría en la extensión en todo el territorio nacional y con brotes por regiones con un gran número de casos por día. Es aquí donde, por lo menos en otros países, se comienza a saturar el sistema de salud.

[nota_relacionada id=953788]

Las medidas

Para empezar, López Gatell recalcó que las medidas adoptadas en la Fase 2 se reforzarán en esta última etapa:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Se analizaría extender la suspensión de clases que está prevista al 30 de abril.
  • No celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión.
  • Mantener paralizadas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

[nota_relacionada id=930132]

¿Entonces, habrá toque de queda?

En México, llegar a la fase 3 no equivale a un toque de queda a comparación de Italia o España que en cuanto decretaron esta última etapa prohibieron a sus habitantes salir.

Hay que recalcar que aunque el Gobierno de México negó que aplicarán el toque de queda, hay estados en los que desde la Fase 2 aplican sanciones a quienes no atiendan la orden de #QuédateEnCasa.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs