Desierta, licitación de insumos

DESCARTAN COMPRAR MATERIAL POR MALA CALIDAD PARA CUIDAR A PERSONAL DEL IMSS

De los seis productos que compraría la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla para su personal, con el fin de atender a pacientes contagiados de COVID-19, sólo dos tienen los estándares de calidad permitidos; los demás fueron rechazados y la licitación para este plan emergente quedó desierta.

Sólo adjudicó el contrato a un gel antibacterial y un gel antiséptico por un monto superior al millón de pesos.

Con base en el acta de fallo, publicada en la plataforma electrónica de Compranet, se indica que el gel antiséptico para manos no requiere enjuague y está hecho a base de alcohol etílico.

El contrato fue para la empresa Servicio Industrial y Hospitalario de México, misma que dotará las 10 mil 787 piezas con un costo de 98 pesos cada una, por lo que se pagará un millón 57 mil 126 pesos. El otro producto que cumplió con las normas de calidad es el gel antibacterial con microesferas de vitamina E, y se pagarán 41 mil 822.65 pesos a la empresa Suministros y Tecnología en Salud, que se encargará de dotar las dos mil 207 piezas solicitadas, cuyo precio individual es de 18.95 pesos.

De los productos que no cumplieron con la calidad requerida, está el caso de 450 jabones para uso prequirúrgico, ya que la propuesta de la firma Comercit fue desechada debido a que pidió una prórroga para entregar su licencia sanitaria.

Los artículos como cubrebocas quirúrgicos, protectores respiratorios y gafas protectoras se declararon desiertos porque no se presentaron propuestas sólidas.

[nota_relacionada id=955260 ]

Por Claudia Espinoza
lctl

Temas