Un grupo de mariachis toca una serenata dedicada a los pacientes de coronavirus Covid-19 y al personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Mientras tratan de mantener la sana distancia, los músicos tocan una serie de melodías para alegrar el ánimo de las personas hospitalizadas y personal médico.
Los músicos se ubicaron en el camellón de Calzada de Tlalpan frente al instituto.
Mariachis, también afectados
La iniciativa de venir a tocar al INER también sirvió para visibilizar las afectaciones económicas a los músicos y comercios de la zona de Garibaldi.
"Ahorita han bajado los ingresos hasta en 95 por ciento, esperemos que se termine lo más pronto esta situación", dijo César Coronado, con 55 años de ser mariachi.
"Buscamos recaudar fondos para el museo y para el mariachi, haciendo serenatas virtuales, rifas y algunas dinámicas por internet ya que no podemos tener contacto físico. La idea es que ellos tengan trabajo ya que son los más afectados junto con sus familias", mencionó Julia Rodas, gerente de AIB del Museo del Tequila y el Mezcal, que también está en Garibaldi.
Comentó que la información sobre éstas actividades está en la página de internet del Museo.
[nota_relacionada id= 955767]Por Gerardo Suárez
kyog