Haz tu denuncia aquí

Benito Juárez hará frente a crisis financiera promoviendo el consumo local: Santiago Taboada

NACIONAL

·

Para tratar de sortear las afectaciones que tenga la contingencia sanitaria decretada para evitar los contagios de Covid-19, la alcaldía Benito Juárez ha implementado medidas en dos ejes de acción: salud y economía.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, explicó las acciones entre las que destacó el consumo local y la atención médica para adultos mayores a domicilio.

[nota_relacionada id=957083]

Medidas sanitarias 

Asimismo, para evitar la saturación de los servicios médicos de la alcaldía, el funcionario local, señaló se implementó una línea telefónica en la cual los ciudadanos puede contar con una consulta a distancia para confirmar o descartar síntomas de Covid-19.

De igual forma al ser la segunda alcaldía con mayor número de adultos mayores, se destinó un número telefónico específico para que puedan comunicarse y solicitar una cita o medicamentos a domicilio, evitando con ello que los abuelos salgan de sus hogares.

https://youtu.be/Mhha2NixMPU

Medidas financieras

Para Santiago Taboada, tras la crisis sanitaria tendremos que afrontar la crisis económica, razón por la cual se han dispuesto diversas medidas.

La primera de ellas es el otorgamiento de 10 mil pesos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, apoyo que si se suma al ya otorgado por el gobierno de la capital, da una suma de 20 mil pesos por negocio. Para este fin, el  alcalde señaló se destinarán 30 millones de pesos que serán a fondo perdido.

[nota_relacionada id=956935]

También la alcaldía  a dispuesto que los servicios o insumos que necesite para la reparación del alumbrado público, trabajo de oficina y otros rubros sean comprados a negocios locales con el fin de estimular el comercio, además de que se elaboró un mapeo de negocios locales con el mismo objetivo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/892495111233401

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas