Haz tu denuncia aquí

Así era Juan Eduardo, niño que cuidó a su mamá con Covid-19 y murió electrocutado

NACIONAL

·

Adriana Blanquet, una taxista de Ecatepec, Estado de México que padeció coronavirus (Covid-19), cuanta cómo era su hijo, Juan Eduardo, quien cuidó de ella y sus hermanos cuando fue enviada hospital debido a la enfermedad.

En entrevista con Salvador García Soto, indicó que su hijo solo tenía 14 años, pero era un niño responsable, pues durante su estadía en el hospital cuidó a sus otros descendientes, una joven de 15 años y unos gemelos de 12 años, quienes padecen asma.

Explicó que después de ser dada de alta y enterarse de la noticia, llegó a su casa con las cenizas de Juan Eduardo, encontrándose una escena desgarradora protagonizada por sus hermanos.

A sido una situación muy difícil, el entrar a la casa con sus cenizas, el ver a mis demás hijos llorando, tirados en su cama preguntándose "¿por qué te fuiste, quién nos va a cuidar, quién va a ver por nosotros?" Yo nada más le pido a mi hijo que nos de mucha fuerza.

Dijo Adriana entre lágrimas
[nota_relacionada id=951793]

De acuerdo a testigos, Juan Eduardo falleció debido a corto circuito al intentar conectar la bomba de la cisterna de su casa, pues a causa de una fuerte lluvia el agua comenzó a meterse en su casa.

Con escoba en mano, le contaron vecinos, el niño comenzó a barrer e intentar sacar el agua de su casa. Las mismas personas que contaron lo que pasó, revelaron que ofrecieron su ayuda pero el menor dijo que él podía.

La madre también contó para el programa de A la una, que fueron víctimas de discriminación por varias personas y que además los únicos que apoyaron a su familia fueron la asociación de taxistas a la que pertenece y la fundación Delos.

Adriana cuenta que trasladó el pasado mes de febrero, a tres pasajeros asiáticos desde el Metro Ciudad Azteca hasta Plaza Las Américas, en Ecatepec. Los tres pasajeros tosían y cubrían sus rostros con cubrebocas. Días después, Adriana comenzó a presentar algunos síntomas. [nota_relacionada id=956326]

Así recuerda Adriana a su hijo

[nota_relacionada id=955158]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas