Haz tu denuncia aquí

Tren ligero de Guadalajara no está terminado, no hay que polemizar: Alfaro

NACIONAL

·

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara aún no está terminada y eso “es evidente y no hace falta polemizar más”, respondió Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco al cuestionarle sobre el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Informe en donde dijo que ya se había terminado esta obra y explicó que ha sostenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar los pendientes.

“Es evidente que la Línea 3 no está terminada, estamos en los porcesos de entrega recepción de cocheras, talleres y tuvimos una reunión muy larga con la SCT para ver los procesos que tiene pendiente”, explicó.

Además, dijo que no depende del Gobierno de Jalisco decir cuándo estaría terminada y en operación la Línea 3 sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con quien se tiene muy buena coordinación.

“Le informaron mal al presidente, hay una muy buena coordinación con la SCT y me parece que no hay que polemizar más sobre eso”, concluyó.

Listado de pendientes

El pasado 04 de febrero, el Sistema de Tren Eléctrico urbano (SITEUR) presentó un listado de pendientes técnicos y de operación, que debería cubrir entre otros, contratación y capacitación del personal, además de sistemas de cobro y de cambio de neoprenos, renivelación de vías, ventilación en estaciones, pasarela metálica de transición de estaciones, salidas de emergencia y señalética, entre otros.

Se esperaba que el 01 de abril comenzaría ya su operación, de acuerdo a declaraciones de la propia SCT.

Este proyecto comprende 21.5 kilómetros, 18 estaciones, y una inversión total de poco más de 31 mil 500 millones de pesos, 18.8 millones más del presupuesto original.

[nota_relacionada id= 954578]

Por Mayeli Mariscal

kyog

Temas