Haz tu denuncia aquí

Trabajadores de gobierno de Colima denuncian despidos

NACIONAL

·

Una docena de trabajadores de gobierno del estado se manifestaron afuera de Casa de Gobierno para protestar por el despido de 10 de ellos, así como casos de hostigamiento.

La secretaria general del Sindicato Independiente de trabajadores al servicio del Gobierno y Organismos descentralizados del Estado de Colima, Ana Cristina Navarro Castro, atribuyó dicha medida a que en octubre pasado 400 trabajadores presentaron una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para solicitar su basificación, entre ellos los 10 despedidos, a quienes ya no se les renovó su contrato.

[nota_relacionada id=954664] 

Los trabajadores afectados se encontraban en el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Instituto Colimense del Deporte (Incode), Instituto para el Registro del Territorio del Estado y de la Oficina del Gobernador.

Además empleados de estas y otras áreas son hostigados por la Secretaría de Administración para que se desistan de dicha demanda.

[nota_relacionada id=954681] 

Los trabajadores reprobaron que dicho despido se de en medio de la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2 COVID-19, que está causando la pérdida de miles de empleos, y contradice el llamado que la misma autoridad, para que los empresarios mantengan a sus empleados con sueldo y prestaciones.

Por: Martha de la Torre
alg

Temas