Haz tu denuncia aquí

Todo el peso de la ley a autoridades que incurran en delitos, asegura Barbosa Huerta

NACIONAL

·

Un llamado para que los presidentes municipales cumplan con lo que marca la ley y se abstengan de tener una vinculación con grupos delincuenciales hizo el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien dijo “llamo a todos los alcaldes a que se cuiden, a que cuiden a su pueblo, a que cuiden a sus municipios, a que cuiden la función pública para la cual fueron electos”.

Asimismo, dio a conocer que la licencia que solicitó el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, sí está relacionada con su posible vinculación con grupos delincuenciales de Veracruz, por lo que tomó protesta ante el Cabildo su hijo, Ignacio Salvador Tirso, toda vez que así se registró en la planilla cuando compitieron por la presidencia municipal en 2018.

Explicó que el hijo del edil se quedó al frente del ayuntamiento no es por una cuestión de nepotismo, sino porque el Partido Acción Nacional (PAN), que fue el que los abanderó, permitió que fuera el suplente y también fue avalado por las autoridades electorales.

“Tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz, son materia de indagatorias, ya está judicializados en parte, pronto habrá nuevas carpetas, es un asunto que está en ese nivel de gravedad”, pronunció.

[nota_relacionada id=955444]

No aceptar actos de corrupción

El domingo pasado elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano catearon tres inmuebles en dicho municipio, uno de ellos presuntamente propiedad del alcalde con licencia.

Por ello, reiteró que los presidentes municipales deben estar pendientes y no aceptar actos de corrupción, ni caer en insinuaciones por parte de grupos criminales, pues son autoridades que deben cumplir la ley y ajustarse a sus atribuciones constitucionales.

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que el fin de semana se logró la detención de Gregorio G., alias "El Chuky", quien es uno de los brazos delincuenciales de “El Grillo” y a quien se le vincula con los hechos violentos de la jornada electoral de 2018, así como la aprehensión de integrantes de la banda de “El LocoTéllez en San Martín Texmelucan.

[nota_relacionada id=955420]

Por: Claudia Espinoza

DRV

Temas