Ante el hecho de que ya se han registrado casos de discriminación contra personal del sector salud estatal, las autoridades sanitarias les han pedido, de plano, que no porten sus uniformes médicos cuando estén en las calles.
La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, reveló que se ha solicitado a todo el personal del sector portar sus uniformes únicamente cuando estén realizando sus actividades y en sus centros de trabajo.
[nota_relacionada id=954646]
"Hemos trabajado con nuestro personal invitándolos a que se trasladen con su ropa de calle. Lleguen a su centro de trabajo y ahí se coloquen su informe y a la hora de retirarse se pongan nuevamente su ropa de calle", indicó la funcionaria.
Pérez Rendón lamentó que ya se hayan presentado actos de discriminación al personal medico y enfermeras, por parte de los ciudadanos, pues se trata, dijo, de personas que arriesgan su integridad para atender la salud de las personas.
Pérez Rendón explicó que en el municipio de San Juan del Río ya se presentó un caso discriminatorio en contra de enfermeras y lo mismo ha ocurrido en otros estados.
[nota_relacionada id=954702]
En es ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten ese tipo de actos, pues el hecho de que trabajen en hospitales no los hace un foco de infección de Covid-19.
Por: Fernando Paniagua
alg