Haz tu denuncia aquí

Muere policía por Covid-19; participó en operativo de Festival Vive Latino

NACIONAL

·

Por causa del coronavirus, murió el policía Efraín Santillán Morales, quien participó en el operativo de seguridad del Festival Vive Latino.

La esposa del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, notificó desde el pasado 27 de marzo que Santillán Morales había sido diagnosticado con el Covid-19, y que sus malestares iniciaron luego de dicho dispositivo de vigilancia que se implementó en el Foro Sol, el 14 y 15 de marzo.

La mujer indicó que desde ese día, su marido, empezó a sentirse mal y derivado ello, presento vómito y diarrea, lo cual continuó en días posteriores por lo que acudió al ISSSTE.

Se le hicieron las pruebas médicas de coronavirus, saliendo positivo en 3 de ellas, por lo cual se quedó internado en el Hospital General de Zaragoza.

Lamentablemente, la esposa de Santillán Morales, notificó a la SSC que su marido falleció este sábado a las 14:00 horas, 9 días después de que fue internado.

Efraín Santillán pertenecía al sector Nápoles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

SSC toma medidas

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch, indicó que desde el momento de que se notificó de la situación de Santillán Morales, fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

La SSC señaló que se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la ciudad y nuestro país, por lo que brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles.

También expresó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios; y ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, proporciona la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio. [nota_relacionada id= 951893]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus: