Haz tu denuncia aquí

GOAN pide al gobierno federal atender sus demandas por emergencia de COVID-19

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria que se vive en México por el COVID-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender la situación de manera urgente.

Mediante una carta dirigida al Ejecutivo Federal, los mandatarios panistas detallaron los cinco puntos que deben ser atendidos de manera inmediata durante la crisis del COVID-19 para evitar que los sistemas de salud del país colapsen.

"El peso real de atender la emergencia de salud sigue recayendo en los sistemas estatales que, de no haber actuado con oportunidad, responsabilidad, eficiencia y solidaridad, habría agudizado la crisis que sufren las familias. El Gobierno Federal es el principal responsable del sector salud. Posee el 90% de los recursos presupuestales del país. La capacidad de recaudación y el control de la programación".

Carta de la GOAN

https://twitter.com/GOAN_MX/status/1247355518550773761

[nota_relacionada id=955030]

Demandas al Gobierno de AMLO

1. Un inventario, transparente y verídico, de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del Sector Salud federal en cada una de las entidades.

2. Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas, pues consideraron que lo que no se puede medir no se puede combatir. "Ha sido una demanda reiterada insatisfecha", dice el escrito.

3. Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.

4. Ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención a pacientes graves.

5. Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención, ejercida y por ejercer, de la pandemia de coronavirus, ya que hasta el momento, los estados han recibido lo que por ley les corresponde y que tenían programado para su operación normal, pero "la normalidad hace meses quedó atrás".

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh