La Secretaría de Salud y el IMSS exigieron el cese de las agresiones al personal de salud en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
El llamado surgió luego de casos como el de una enfermera en San Luis Potosí a la que le fracturaron dos dedos de la mano derecha o el caso de enfermeras en Jalisco a las que les arrojaron cloro.
[nota_relacionada id=955530]“Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”, dijo Víctor Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, quien también señaló que ha habido casos de discriminación.
Son la primera línea de batalla
En conferencia, el funcionario recordó que “la salud de la población depende de este personal, hay que ser solidarios, es la primera línea de batalla”.
“Amenazar al personal o afectar a la infraestructura hospitalaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”, advirtió.
El subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell se sumó al llamado de parar las agresiones.
[nota_relacionada id=955569]“El miedo produce reacciones irracionales, pero esto se trata de acciones sin justificación alguna cuando se trata de respetar la dignidad de las personas, esto es sancionable”, dijo
Por: Gerardo Suárez
DRV