Haz tu denuncia aquí

Diputado Gerardo Islas propone plan para mitigar impacto económico por Covid-19

NACIONAL

·

Para mitigar de forma conjunta los impactos de la pandemia de Covid-19, el diputado Gerardo Islas Maldonado, presidente de la comisión de protección civil de Puebla, propuso entregar 50 por ciento del salario de todos los diputados del congreso del estado, a un fondo destinado al apoyo del personal médico, así como material para la contingencia durante la emergencia.

Además, llamó a los distintos órdenes de gobierno a entregar los programas sociales mediante tarjetas o monederos electrónicos y no hacerlo en oficinas de gobierno o ventanillas. 

El diputado aseguró que Puebla se encuentra ante un momento determinante para mitigar los impactos de la pandemia, por lo que solicitó mantener prórrogas en el pago de los impuestos estatales a empresas cumplidoras, a fin de mantener la estabilidad económica.

Presentará solicitud al Poder Legislativo del Estado

Señaló que va a presentar una solicitud al Poder Legislativo del Estado para permitir las sesiones del pleno y de comisiones con apoyo de las plataformas cibernéticas, teniendo estas la misma vinculación jurídica que de manera presencial. 

https://twitter.com/gerislas/status/1246210296332652545?s=20

En tanto, a los 217 presidentes municipales del estado, les pidió implementar una estrategia sanitaria eficaz en la mitigación del virus y a la iniciativa privada le solicitó poner a disposición de los sistemas de salud patios, bodegas, oficinas sin uso, a fin equiparlas como hospitales remotos, esto ante la posible saturación de las instalaciones de salud. 

A través de un video difundido en redes sociales, el diputado calificó de heroica e histórica la labor que está realizando todo el personal del sistema de salud y reiteró su disposición al gobernador Miguel Barbosa para que, como miembro de la comisión de presupuesto y crédito público, se redireccionen los recursos que sean necesarios para invertirlos en la salud de todos los poblanos. 

[nota_relacionada id= 951974]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas