Haz tu denuncia aquí

Devolver tiempos oficiales es una decisión equivocada e inoportuna: Raúl Trejo Delarbre

NACIONAL

·

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo para devolver tiempos oficiales a las estaciones de radio y televisión para que estas puedan comercializar dichos espacios, el doctor Raúl Trejo Delarbre calificó como un error esta medida.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el Investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, señaló que el presidente dice que quiere ayudar a los medios de comunicación, sin embargo, esto no se puede hacer debido a las restricciones que existen en la ley.

[nota_relacionada id=954478]

Demuestra ignorancia

Raúl Trejo Delarbre señaló que esta acción demuestra una clara ignorancia del mandatario debido a que estos tiempos están topados en la ley y no se puede utilizar para que exista mayor publicidad. Para lograr hacerlo se tendría que hacer una reversión de la ley.

No se favorece a medios privados

Esta acción no favorece a los medios privados, señaló el especialista, pues no se recuperan mucho tiempo incluso existe inconformidad por parte de los mismos medios debido a que se deberán destinar recursos para llenar dichos espacios.

[nota_relacionada id=954515]

Tiempos oficiales hacen falta

Finalmente el investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, hace falta que existan dichos tiempo debido a que sino el gobierno tendría que pagar dinero de todos los ciudadanos para hacer uso de dichos espacios.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb