Haz tu denuncia aquí

Decepciona en Tamaulipas propuesta de recuperación económica de AMLO

NACIONAL

·

En Tamaulipas aseguran que el programa de reactivación económica presentado ayer domingo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dentro de su informe trimestral, no cumple ni responde a las expectativas para superar la crisis económica que se vive en el país, derivada del COVID 19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que en México no hay plan económico en marcha.

Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y eo patrimonio denla gente. Ahora me queda claro que no hay un posn económico en marcha. Pero eso ni nos dobla, nos vence", declaró.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

[nota_relacionada id=952793]

Congreso local emite postura

Sobre este mismo tenor, desde el Congreso de la entidad se emitió una postura, pues se considera que el gobierno federal no fue capaz de instrumentar un programa del tamaño de la situación en un momento en que los efectos negativos del mismo ya se empiezan a percibir en los mercados internacionales.

El Diputado local Miguel Gómez, consideró que el plan económico de la Federación es insuficiente "no contiene medidas concretas de tipo fiscal, de inversión pública, ni estrategias financieras de fondo, para enfrentar esta contingencia y proteger las pequeñas y medianas empresas y en consecuencia, poder salvaguardar el empleo de millones de mexicanos”, declaró.

“En esta limitada y desarticulada propuesta del Presidente López Obrador, se deja fuera, en el abandono y a su suerte, a sectores importantes de la actividad productiva y económica de nuestro país, como el comercio, el turismo, la construcción de infraestructuras y el apoyo a los estados y municipios, en especial, no se observan acciones específicas para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de México”, indicó.

[nota_relacionada id=952451]

Dijo que en contraparte Tamaulipas, tiene la iniciativa de afrontar la contingencia a través de recursos propios recursos y con acciones de vanguardia, "está dando resultados para contener el contagio del Coranvirus entre la población, haciendo énfasis en el distanciamiento social, promoviendo hábitos de limpieza personal como el lavado de manos y con la intensa campaña Quédate en Casa”.

“Sumando a este esfuerzo de los tamaulipecos y encabezados por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se está trabajando en el control de los puentes internacionales que conectan con Texas para disminuir el ingreso de personas que provienen de ese estado para evitar riesgos de contagios. Incluyendo el cierre temporal de playas, parques, maquiladoras y empresas con actividades no estratégicas”

Es por ello que Gómez Orta, consideró que en Tamaulipas, sin respaldo federal, se seguirá haciendo equipo con el Gobernador del estado, las autoridades de salud y la ciudadanía en general, para "superar de la mejor manera, las consecuencias de esta emergencia sanitaria".

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:  

Por Carlos Juárez

mavr

Temas