Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, dijo que su gobierno está llevando a cabo la contingencia sanitaria del coronavirus de manera anticipada desde mediados de marzo.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/891320974684148
[nota_relacionada id=954327]Pide respetar cuarentena
Sin embargo, destacó que los once casos confirmados de Covid-19 se ha dado por el tránsito de las personas de Jalisco que acuden al estado para visitarlo o para trabajar.
Dijo además que los nayaritas han llevado a cabo la cuarentena de manera adecuada, pero que estas situaciones han sido ignoradas por parte de los contagiados de Covid-19 que ignoran el cuidado que se ha tenido en la zona y aún así deciden visitarla.
Ante esto, anunció que se cerraron las casas club, las albercas, hoteles y se buscará que no se brinden servicios de alimentación a quienes acudan a los centros turísticos para evitar que se aumenten los contagios.
Agregó que no se trata de una negativa a recibir a los habitantes de otro sitio, sino que se tomó esta decisión por la imposibilidad en infraestructura que tiene el gobierno local para atender a los enfermos en caso de que haya un brote generalizado.
Anunció además que el estado llevará a cabo su propia Semana Santa para que se reactive la economía después de que termine la contingencia sanitaria.
Por: Redacción Digital Heraldo TV
GDM