Haz tu denuncia aquí

Cierran 93.9 % de establecimientos en Centro Histórico

NACIONAL

·

El Centro Histórico de la Ciudad de México quedó completamente cerrado como parte de las medidas para prevenir y evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

El total, en el Primero Cuadro capitalino hay 2 mil 670 establecimientos, pero de actividad esencial solo hay 185, que no deben cerrar.

Es decir, 93.92 por ciento de la actividad se detuvo como parte de las medidas de Sana Distancia y Emergencia Sanitaria, incluido el paso peatonal.

Hay 185 negocios que pueden permanecer abiertos porque sus actividades son consideradas como esenciales: alimentación, medicamentos y servicios bancarios.

No cerrar implica una sanción administrativa o suspensión de actividades.

Realizan recorridos de supervisión

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que diariamente se realizan recorridos en calles del Centro Histórico para supervisar que se cumplan con las medidas del cierre.

Sin embargo, se ha conminado a los negocios que permanecen abiertos a que cumplan con la disposición para evitar los contagios de COVID-19.

“Todos los días se realizan visitas de supervisión a dichos giros, con el fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas dispuestas por la contingencia de la pandemia COVID-19 y que refiere que solo podrán permanecer dando servicios los que vendan alientos, bancos, farmacias y todas las cuestiones esenciales”, precisó.

De las 32 calles que se recorren todos los días, hay 183 negocios cerrados en República del Salvador, 161 en Tacuba, 189 en Corregidora, y 147 en José María Pino Suárez; igual en República de Uruguay, República de Brasil, Francisco I. Madero, y Regina. [nota_relacionada id= 954413]

Por Manuel Durán

kyog

Temas