El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las medidas de recuperación económica planteadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están encaminadas al fortalecimiento de los programas sociales básicos, por lo que su mandato se pronuncia a favor de ellas.
Comentó que los parámetros planteados tal vez no fue lo que esperaban algunos sectores o personas, tal es el caso de anuncios de endeudamiento o rescates financieros, además de apoyos fiscales.
“Eso es lo que hubieran esperado otras visiones de lo que es el curso de la economía en el país, el presidente de la República estableció un modelo de reactivación basado en las vertientes de la política social y económica que él tiene planteas y el gobierno del estado de Puebla apoya lo anunciado ayer por López Obrador“, dijo.
Barbosa Huerta manifestó que el programa también toma en cuenta los apoyos para Pequeños y Medianos Empresarios, lo que permitirá a la vez lograr una reactivación de la economía en el ámbito general.
Respecto a la posibilidad de aplicar la propuesta de recortes a salarios de funcionarios en el gabinete estatal o eliminar la entrega de aguinaldos, comentó que no lo tiene contemplado, pero esperará a ver cómo avanza la medida en el ámbito federal.
Señaló que a través del programa “Puebla Contigo” se espera apoyar a los grupos vulnerables de la entidad a través de la entrega de los equipos alimentarios y de higiene que buscan ser un apoyo para los poblanos que se quedaron sin empleo ante la contingencia de Covid-19.
Por: Claudia Espinoza
alg