Haz tu denuncia aquí

Pese a cuarentena, alistan Domingo de Ramos en Iztapalapa

NACIONAL

·

En la iglesia del Señor de la Cuevita en Iztapalapa, con las medidas de seguridad y la restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, se preparan para llevar a cabo la representación del Domingo de Ramos dentro de la edición 170 de la Semana Santa.

Esta que es una de las más importantes tradiciones que se realizan en la Ciudad de México, se efectuará en la Iglesia de la Cuevita, sin la participación de la gente y sin las procesiones de los creyentes.

La calle de Ermita fue cerrada a la circulación, mientras que llegan los equipos de canal 11, para bajar su equipo, ya que serán ellos los encargados de realizar la transmisión.

En el atrio central participarán este domingo, 39 personales, 22 varones y 17 mujeres.

Sanitizan templo

En tanto un grupo de hombres con trajes blancos de protección se encargan de sanitizar el templo religioso donde los actores de los diversos barrios de Iztapalapa, realizarán la representación.

En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, se tuvo que suspender la tradicional representación que se realizaba en diversos escenarios y solo se llevará a cabo en la Catedral de Iztapalapa del señor del Santo Sepulcro.

[nota_relacionada id= 952158]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas