Rafael Pérez Tafoya, director de compras de Drinks Depot, una empresa especializada en venta al mayoreo de bebidas, asegura que sus clientes tienen abasto de cerveza garantizado, pues Heineken y Cervecería Modelo les notificaron, desde el lunes pasado, el cierre de su planta y pudieron comprar stock para 40 días.
"Nosotros no tenemos desabasto de las cervezas que distribuye Haineken, ni siquiera de la otra cervecera grande, porque tomamos nuestras debidas precauciones. Tenemos muy buena comunicación con ellos y la verdad es que nos dieron datos estables que nos permitieron tener producto bastante y suficiente como para salir mes y un poquito más", indica en entrevista.
La venta de cervezas de Grupo Modelo y Heineken representa 98 por ciento de las ventas de cerveza (venden todo tipo de bebidas) de este negocio.
"Igual que a nosotros, hay otros negocios mayoristas que también van a tener producto, porque la comunicación de lo que venía fue para varios negocios", agrega.
[nota_relacionada id= 950109]Cierran plantas de Heineken y Modelo
El aviso llegó apenas dos días antes de que se oficiliazara la decisión de cerrar la planta Heineken de México con motivo del COVID-19. Lo mismo ocurrió con Cervería Modelo.
"Fue hace muy pocos días (el lunes) cuando nos avisaron, porque ellos tampoco estaban seguros, tenían que hablar con sus directivos y después comunicar a su gente y luego a sus clientes", explica Pérez Tafoya, cuyo centro de operaciones es la Central de Abastos de Iztapalapa.
Confía en que, concluida la cuarentena, la empresa cervecera tome decisiones que le permitan reabastecerse: "Nosotros estamos preparados para hacerle frente a la cuarentena. Pueden venir a buscar los productos y los encontrarán. No puedo decir si la cerveza es indispensable para la vida, pero para una parte de la población de este país es necesaria".
[nota_relacionada id= 952846]Por Nayeli Cortés
kyog