Haz tu denuncia aquí

Cáncer de pulmón no solo le da a fumadores, conoce las causas de esta enfermedad

NACIONAL

·

En el marco del Día nacional contra el cáncer de pulmón, en entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez para El Heraldo Radio, el doctor Óscar Arrieta, coordinador de la Clínica de cáncer de pulmón y tumores torácicos, explicó que este tipo de padecimiento es la primera causa de muerte en todo el mundo sin importar género.

[nota_relacionada id=953087]

Primera causa de muerte en el mundo

Entre los cáncer que existen, el de pulmón es uno de los males que más muertes ocasiona, cobrando la vida de casi 2 millones de personas cada año, lo que coloca  esta patología como un problema de salud público.

Fumar no es la única causa

El experto señaló que este cáncer no solo le da a los fumadores, pues solamente el 85 por ciento de los casos están asociados al tabaquismo  mientras que el 15 por ciento restante son no fumaron asociados a otros factores de riesgo.

[nota_relacionada id=953055]

Instituto de Cancerología apoyará durante la pandemia

El doctor  Óscar Arrieta señaló que a pesar de que preocupa la pandemia de Covid-19, debido a que otros tratamientos podrían desatenderse o no priorizarse, de ser necesario el Instituto Nacional de Cancerología brindará sus recursos para atender a pacientes infectados del nuevo virus surgido en China.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/890875771395335

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb