Aún en plena Fase II de Contingencia Sanitaria, productores de hortalizas, verduras, amaranto, floricultores, apicultores, ganaderos, cunicultores, prestadores de servicios turísticos y la alcaldía de Xochimilco buscan cómo superar la crisis económica que se avecina.
De entrada, buscan apoyos directo, reactivación de la promoción turística y un programa de entrega de animales de traspatio.
En Xochimilco se siembran más de 19 toneladas semanales de alimentos como brócoli, verdolaga, apio, espinaca, acelga, romeritos, lechuga y calabacitas.
El alcalde, José Carlos Acosta confirmó que tienen listos programas de apoyo a productores para mejorar la situación económica luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Cultivo en las chinampas
Recordó que hay una gran variedad de productos que forman parte del cultivo en las chinampas.
En cultivo de plantas hay dalias, petunias, geranios, belén, girasol y especies de temporada como nochebuenas y cempasúchil, así como a compradores minoristas, mayoristas y para empresas del ramo de la construcción.
“Vamos a hacer una campaña de promoción de los diferentes atractivos turísticos como: embarcaderos, la Catedral de San Bernardino de Siena, el sabino del barrio de San Juan, el Parque Ecológico de Xochimilco, el bosque de San Luis Tlaxialtemalco, el bosque de Nativitas con sus paseos a caballo y los museos con que cuenta la demarcación.
“El objetivo es lograr que los turistas puedan regresar a los canales a las visitas y que los productos que aquí se generan puedan revalorizarse, para eso diseñamos estrategias de apoyo, es seguir trabajando en pro del desarrollo económico de Xochimilco, de sus habitantes y de la Ciudad de México“, explicó el Alcalde. [nota_relacionada id= 952431]
Por Manuel Durán
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