Haz tu denuncia aquí

AMLO destaca qué apoyos ha dado a los mexicanos de sectores vulnerables

NACIONAL

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los apoyos que se han brindado durante todo este tiempo, en su reporte trimestral de este domingo 5 abril del 2020.

López Obrador brindó sus condolencias en primer momento para todas las personas que han perdido a alguien por el coronavirus, pero sentenció que nadie debe estar preocupado, porque México saldrá adelante.

AMLO explicó gran parte de los hechos que se han mejorado y los apoyos que se han dado en este momento.

Los apoyos de la era AMLO

  • Adelantó 4 meses pago de pensiones para 8 millones de adultos mayores.
  • Pensiones para niñas y niños pobres con capacidades diferentes.
  • 10 millones 500 becas para estudiantes.
  • Entrega de Tandas para el Bienestar.
  • Empleo permanente para participantes de "Sembrando Vida".
  • Apoyos para aprendices del programa "Jóvenes construyendo el futuro".
  • Entrega de apoyos para productores.
  • Apoyo a trabajadores por medio del Infonavit

Andrés Manuel López Obrador comentó que todo esto sigue como desde el inicio se ha venido trabajando con el Plan Nacional de Desarrollo.

"Mantenemos inalterables y profundizaremos sobre las acciones destinadas a la población más noble y vulnerable del país", afirmó López Obrador.

"Adelantamos cuatro meses la pensión para 8 millones de adultos mayores, a través de bancos por un monto de 42 mil millones de pesos. Lo mismo hicimos para niños pobres con discapacidad, estamos entregando 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todas las comunidades".

[nota_relacionada id=953431]

AMLO explicó que "hemos entregado a pequeños negocios, 356 mil créditos del Programa 'Tandas para el Bienestar'. Se agregarán 450 mil tandas más en lo que resta del año con inversión de 3 mil 400 millones de pesos".

El presupuesto de mantenimiento de 23 mil escuelas asciende a 4 mil millones de pesos.

Infonavit ha otorgado 619 mil créditos, ha reestructurado 186 mil y ha quitado deudas a 53 mil trabajadores, quienes tenían pagado el 90 por ciento de sus créditos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm