Haz tu denuncia aquí

Silvano Aureoles pide a Federación envío de insumos para atender pandemia en estados

NACIONAL

·

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió a la Federación el envío de medicamentos, insumos y materiales necesarios a los estados y municipios, para que no se paralicen los servicios de salud ante la pandemia del COVID-19.

“En medio de esta contingencia, es necesario que las instituciones estatales de seguridad social y los trabajadores de salud tengan todo el material médico para su protección: es urgente blindarlos, pues serán quienes estarán en la primera línea combatiendo la contingencia", dijo.

Explicó que hasta el momento, Michoacán enfrenta la emergencia sanitaria con las reservas que se programaron desde el año pasado, por lo que se requiere que empiecen a fluir recursos extraordinarios.

[nota_relacionada id=950723]

Refirió que a partir de la firma con el Insabi, el suministro de insumos médicos es responsabilidad de la federación.

Además, Aureoles Conejo hizo un llamado a la implementación de una estrategia nacional, en coordinación con estados y municipios, para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

"Es momento, señor presidente, de hacer fuerza y unirnos, de sumar todos los esfuerzos que se puedan, de actuar como país, como nación, porque sólo de esa forma, lograremos mitigar el impacto de la pandemia sobre nuestro pueblo", señaló en un mensaje difundido en redes sociales.

Por: Alejandro Díaz

iorm

Temas