Haz tu denuncia aquí

¡No solo es el cubrebocas! También tendrías que proteger estas partes del cuerpo ante Covid-19

NACIONAL

·

Ante la polémica que ha causado el debate sobre el uso del cubrebocas, Alejandro Cárdenas, el médico internista explicó que la utilización de este artefacto no es suficiente para protegerse del contagios de coronavirus (Covid-19).

En entrevista para Informativo el Heraldo Fin de Semana, explicó que los cubrebocas de tela son inservibles para evitar contagios ante la pandemia, pues no tienen ningún tipo de filtro de partículas. Por el contrario aquellos que son N95 y de uso quirúrgico son funcionales debido a que no permiten la entrada ni salida del aire.

Sin embargo, el miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM) indicó que sí se sale a la calle, el uso de la mascarilla no evitará la transferencia de la infección.

[nota_relacionada id=939954]

¿Qué otras partes tendía que cubrir?

Durante la conversación con Sofía García y Alejandro Sánchez, dio a conocer que los ojos también tendrían que estar protegidos, pues como ha dicho la Secretaría de Salud por esta parte también podría entrar el virus.

Por esta razón recomendó usar unos lentes grandes, que cubran el área de los ojos y sean un recuerdo constante para que las personas eviten tocarse la cara.

Por otra parte, sugirió también usar una marcara de hecha con acetato para resguardar todo el rostro, tal y como lo hacen los médicos que están atendiendo a pacientes con Covid-19.

Agregó que nada de esto es más efectivo que el evitar salir de casa y no tener contacto con la gente.

Finalmente pidió a aquellas personas que necesitan salir, debido a su actividad laboral, protegerse con algunas de estas recomendaciones y seguir las instrucciones de higiene personal. [nota_relacionada id=949350]

Aquí los detalles

[nota_relacionada id=950976]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA