Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional y Policía Estatal bloquean acceso a playas en Colima

NACIONAL

·

Corporaciones de Seguridad del estado y la federación fueron desplegados a las playas de Colima, con el fin de garantizar que los ciudadanos cumplan la disposición de la autoridad estatal de no congregarse en las mismas y con ello evitar el contagio del Coronavirus SARS-CoV-2 COVID-19.

El gobierno del estado informó que el operativo se lleva a cabo con fuerzas federales como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Sedena, así como la Policía del Estado, para garantizar que no haya personas en playas en los tres municipios costeros: Armería, Manzanillo y Tecomán.

[nota_relacionada id=949746]

El jueves pasado, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el cierre de playas como una de varias acciones para reducir el contagio, y a dos semana de emitir la declaratoria de emergencia, la cual no ha impedido que las personas sigan transitando de forma normal por las calles de toda la entidad.

Foto: Martha de la Torre

Otra de las medidas que se acordaron en el Consejo Estatal de Protección Civil, fue suspender todas las actividades no esenciales, sin embargo en este aspecto no se han llevado a cabo cierre de empresas o negocios que entran en esta categoría.

Pese a la disposición sobre el cierre de playas, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, anunció que sólo recomendaría a las personas retirarse de las mismas, bajo el argumento que por ser zona federal no tenía jurisdicción para su cierre, y para hacerlo el gobierno federal tendría que emitir declaratoria de Estado de Excepción o toque de queda.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Tecomán permitió este fin de semana la apertura de los restaurantes que están al pie de las playas y sólo permiten el acceso a las personas que van a comer, siempre que cumplan todas las medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

[nota_relacionada id=952371]

El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán, Leonél Ramírez Medrano, informó que se está haciendo una labor coordinada de patrullaje por las playas, invitando a la gente en donde hay mucha aglomeración, a que se dispersen o que se retiren a sus domicilios.

Foto: Martha de la Torre

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Martha de la Torre
BGM

Temas