Haz tu denuncia aquí

Destina Azcapotzalco 13 millones de pesos por contingencia sanitaria

NACIONAL

·

La Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Vidal Llerenas, va a destinar 13 millones de pesos para un proyecto integral con la intención de apoyar a diversos sectores de la población ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Para los adultos mayores de 65 años, quienes son vulnerables al nuevo coronavirus, a partir del 13 de abril se va a hacer la entrega de diez mil “Paquete Cuides Azcapotzalco”, que incluyen artículos básicos de alimentación, limpieza personal y limpieza de exteriores.

[nota_relacionada id=952249]

Sumado a ello, la Alcaldía va a otorgar mil 250 apoyos económicos a negocios establecidos de mujeres y mujeres trans con giros que se consideran actividades no esenciales y que estarán cerrados en abril.

En ese sentido, refuerza el programa de atención a mujeres víctimas de violencia, el cual puede incrementarse debido al aislamiento, por lo que se mantienen abiertas las líneas de emergencia del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias.

Para los comerciantes de vía pública del centro de la demarcación, que cubren las cuotas por aprovechamientos por el uso y explotación de bienes del dominio público de la Ciudad de México, se les otorgará 500 apoyos económicos que les ayuden a sostener su fuente de trabajo hasta que concluya la contingencia sanitaria.

También se adelanta el apoyo bimestral de mil 500 pesos a beneficiarios del programa Cuidadoras y Cuidadores 2020, en el que participan 700 habitantes de 50 a 67 años, quienes cuidan a otras personas que no pueden valerse por sí mismas, ya sea por alguna enfermedad crónico-degenerativa, edad o discapacidad.

[nota_relacionada id=952225]

Además, se creó la campaña #AzcapoConsumeLocal en redes sociales para darle difusión a los comercios en la demarcación que ofrecen servicio a domicilio.

Y se realiza la sanitización de equipamientos e inmuebles públicos, así como la prevención y atención de primer contacto a la violencia contra las mujeres y las niñas, maltrato infantil y los derechos humanos.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Carlos Navarro
BGM

Temas