Haz tu denuncia aquí

Coronavirus en México: Resumen sábado 4 de abril 2020

NACIONAL

·

Sube número de muertos...

La noche de este sábado 4 de abril, la Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por Covid-19 en México subió a 79.

Más de mil 800 contagiados

En conferencia de prensa, la dependencia Federal señaló que nuestro país registra mil 890 de casos positivos por la nueva cepa de coronavirus.

[nota_relacionada id=952662]

Presentan área de hospital donde atenderán a infectados de COVID-19

Desde el área del COVID-19 del Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina (Semar), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continúan preparándose para hacerle frente a la pandemia.

El director explicó que el nosocomio cuenta con 40 camas de terapia intensiva con “todos los adelantes tecnológicos disponibles” para recuperar a los pacientes.

Además, dijo que el área se aisló para los infectado y tiene 20 camas más, destinadas a pacientes que no requieran manejo de ventilación.

CDMX, Edomex y Puebla con mayor número de casos de Covid-19

De acuerdo con el reporte diario emitido por las autoridades sanitarias federales, hasta este sábado 4 de abril, el territorio mexicano cuenta con mil 890 casos de Covid-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La capital de la República alcanzó 469 contagios, además de 938 casos sospechosos y mil 123 más que han sido descartados.

Por otra parte, el Estado de México contabilizó un total de 180 pacientes positivos al virus, además de 488 casos sospechosos y 642 negativos.

https://www.youtube.com/watch?v=QRMkS108b6g&feature=youtu.be

Cabe señalar que Puebla se posicionó como la tercera entidad con mayor número de casos de la enfermedad viral, al reportar un total de 125 personas infectadas, además de 220 casos sospechosos y 329 negativos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm