El acondicionamiento de hospitales públicos y privados, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, avanza en la CDMX.
El Heraldo de México constató la instalación de pabellones en el General Enrique Cabrera Cossío, de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, General Ajusco Medio, así como en el Ángeles y el DioMed.
[nota_relacionada id=950859]
El 1 de abril, el gobierno local reportó la instalación de las primeras 195 camas, que forman parte de la ampliación de la infraestructura hospitalaria en la capital. En el Hospital General de Tláhuac, 45; en el de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, 90, y en el General Enrique Cabrera Cossío, 60.
Son siete hospitales con servicio de primer contacto y tres pabellones de hospitalización, para atender a infectados COVID-19, si crecen los contagios.
Los de primer contacto son el de Ajusco Medio, Enrique Cabrera, Tláhuac, Belisario Domínguez, Juan Ramón de la Fuente, Pediátrico de Peralvillo y el Materno Pediátrico de Xochimilco.
En el caso de internamiento, se habilitó un sistema de lonas cerrado en el exterior que alberga paneles y cuenta con central de enfermeras, vestidores y guardacamas; un contenedor de residuos peligrosos; toma de corriente eléctrica e iluminación; sanitarios para mujeres y hombres, y para servicios.
Incluso, en caso de ser necesario, las autoridades podrían usar la infraestructura hospitalaria total del sector privado.
BRINDA AYUDA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
? Policías de la SSC llaman a quedarse en casa.
? Desde sus patrullas emiten el mensaje. [nota_relacionada id=951202]
Por Carlos Navarro
eadp