El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer este viernes una estrategia de cinco puntos, con la cual busca generar tranquilidad entre los ciudadanos para que se mantengan en sus casas.
En un video, el mandatario estatal señaló que se garantiza el servicio de agua y luz en la entidad, además anunció un subsidio bimestral a 467 mil hogares que representa el 78 por ciento de los hogares.
[nota_relacionada id=950402]En cuanto al servicio de agua, dijo que tanto Aguakan como CAPA otorgarán exenciones descuentos y diferirán cobros, principalmente en beneficio de los sectores más necesitados y de acuerdo con su consumo.
Se acordó además el abasto de gas en horarios apropiados, además se otorgarán vales de 4 kilos de gas LP en el mes de abril a 400 mil familias necesitadas del estado.
En el cuarto punto señaló que se mantendrán abierto establecimiento como farmacias, embotelladoras, supermercados y tortillerías para que “haya comida en la mesa”, así mismo, las autoridades estatales y municipales acordaron llevar comida a domicilio para personas en situación de pobreza.
Finalmente, para garantizar la salud de la ciudadanía Carlos Joaquín señaló que siguen vigentes los programas “Médico en tu casa” “caravanas de Salud” y consultas en línea directa.
Además se cuenta con más de 200 psicólogos y otros especialistas, para atender a personas que puedan presentar síntomas de ansiedad, angustia, estrés o depresión.
[nota_relacionada id=951387]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm