Haz tu denuncia aquí

Pide SCT pagar con TAG casetas para evitar contagios

Es necesario que busquen la forma de que no haya un intercambio, mano con mano, de dinero

NACIONAL

·

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, pidió a los usuarios de las carreteras y autopistas del país que paguen las casetas de peaje con las tarjetas inteligentes (Pase Tag) o con tarjeta de crédito, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

Entrevistado en Palacio Nacional, dio a conocer que hasta el momento son menos de 10 los empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con coronavirus, aunque aclaró que ninguno de gravedad.

Explicó que aunque hay muchas personas que no tiene o no usan el TAG o una tarjeta de crédito para pagar las casetas del país, es necesario que busquen la forma de que no haya un intercambio, mano con mano, de dinero.

“Hemos pedido a la gente que en la medida de lo posible sea (el pago) con Tag o tarjeta de crédito; no todo el mundo tiene el Tag, no todo el mundo tiene tiene la tarjeta de crédito, pero sí las gentes que tocan el dinero están con guantes y cuidando, y sabiendo que aunque los usen no deben tocarse la cara”, expuso.

Además, el funcionario federal que no hay ningun caso de trabajadores de Capufe en estado delicado, por lo que aseguró que están siguiendo todos los protocolos de salud y las personas que están trabajando, tanto en las oficinas y en casetas usan protocolos de seguridad.

Respecto a la posible desaparición de alguna subsecretaría de su dependencias, como parte del plan de austeridad del gobierno ante la emergencia sanitaria y crisis económica, Jiménez Espriú informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no lo plantea.

Por: Francisco Nieto y Paris Salazar

dhfm