Haz tu denuncia aquí

Payasos realizan marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo

Las calles de la Ciudad de México se colorearon con payasadas e historias de super héroes en una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino

NACIONAL

·

Las calles de la Ciudad de México se colorearon con payasadas e historias de super héroes en una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Entre gritos, porras y risas, pelucas multicolores y vestidos estrambóticos, los payasos, acompañados de Superman, Capitán América y hasta Super Amlo, llegaron a Palacio Nacional con dos objetivos: Recordar el Día del Niño y solicitar al Gobierno Federal que los incluya en los programas de apoyo económico ya que con la restricción sanitaria por Covid-19, desde que inició no han podido trabajar y conseguir para el sustento de su casa.

Charls Morrison, vocero de Artistas Urbanos Unidos dijo que el “Quédate en Casa” los ha afectado bastante porque se dedican al público y sin él, no tienen razón de existir los artistas.

[nota_relacionada id=1002057]

“Aunque el día de hoy no podemos salir como nosotros lo hacemos habitualmente a divertirlos, estamos dando un mensaje que el mundo necesita sonreír y los payasos estamos para los niños, además de que, en este día tan especial, tenemos que causar un impacto mayor que solamente la tristeza. Todos estamos mal, todos estamos pasando por una situación muy difícil pero los artistas tenemos dar el ejemplo de que sí se puede y tenemos que siempre sonreír”, comentó.

Alberto Santillán Galván, personificando al “Hombre de Acero”, reconoció que es un trabajo sí, pero gratificante al dar alegría principalmente a los “chamacos”.

No obstante, comentó que ante las restricciones y la falta de ingresos económicos, ha tenido que malbaratar algunos disfraces como el de Iron Man, que le costó 30 mil pesos y lo vendió en 8 mil para tener algo de dinero.

“ He vendido un Black Panther, un Iron Man, el cual he tenido, técnicamente que malbaratar en 8 mil pesos. Es un traje que, elaborarlo, me costó más por el material que le invertí desde lo que son leds, fibra de vidrio y diversas piezas; entonces si es algo que va a solventar unos gastos por el momento, pues adelante, después vamos a volver a armarlo”.

La petición de tomarlos en cuenta para los programas sociales fue recibida en la Presidencia de la República, en donde sólo les entregaron un oficio de notificación de su demanda.

[nota_relacionada id=1001741]

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas