Haz tu denuncia aquí

Paramédicos de Cruz Roja en Tamaulipas dan positivo a Covid-19

Tres paramédicos de la Cruz Roja en la capital de Tamaulipas fueron confirmados como casos positivos de Covid-19, luego de participar en el traslado de pacientes contagiados

NACIONAL

·

Tres paramédicos de la Cruz Roja en la capital de Tamaulipas fueron confirmados como casos positivos de Covid-19, luego de participar en el traslado de pacientes contagiados.

Los paramédicos que se encuentran en aislamiento forman parte de una unidad que conformo la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Victoria para atender exclusivamente a pacientes de coronavirus.

Pese a contar con equipo de protección y tomado medidas de precaución el personal de la Cruz Roja al atender a pacientes de coronavirus o bien trasladarlos al Hospital General de Altas Especialidades de se atiende a estos enfermos.

[nota_relacionada id=1002070]

Ante esta situación la Cruz Roja se ha visto precisada a tener que extremar sus medidas para el manejo y traslado de enfermos de Covid-19.

La Cruz Roja aseguró que los socorristas si bien resultaron positivos por ahora no presentan síntomas graves y se mantienen aislados para su recuperación.

Población no corre riesgo

La institución hizo hincapié en que para servicios normales hay destinadas unidades para atender los servicios diarios, por lo que es importante aclarar que la población en general no corre riesgo alguno.

Los tres técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana que se mantienen en aislamiento se encuentran bajo tratamiento y están siendo monitoreados constantemente para estar al tanto de su condición de salud.

[nota_relacionada id=1002059]

Por: José Hernández

dhfm

Temas