Haz tu denuncia aquí

Organizan gobernadores del Centro-Bajío-Occidente bloque para hacer frente a al COVID-19

Los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente acordaron tomar decisiones que ayuden a enfrentar al coronavirus

NACIONAL

·

Los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente tuvieron este jueves una videoconferencia para tomar decisiones que ayuden a enfrentar al coronavirus de manera coordinada y entre otros acuerdos se determinó reforzar los filtros de control sanitario entre los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

“Aunque nuestra región está por debajo de la media nacional en la tasa de contagios y nuestra infraestructura hospitalaria no está rebasada, acordamos que, en caso de ser necesario, nos ayudaremos con insumos y equipamiento para que nuestros hospitales operen adecuadamente”, explicó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

[nota_relacionada id=1002384]

Aclaró que antes de que los estados de la Alianza Centro-Bajío-Occidente hablen de reanudar actividades, sostendrán una nueva reunión a mediados de mayo para hacer juntos la valoración técnica y homologar protocolos.

También compartirán los estudios de las universidades públicas estatales con las cámaras empresariales para ir en sintonía lo que les permitirá afinar una ruta económica especial con la cadena de suministros de la industria automotriz y eléctrica.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas