Haz tu denuncia aquí

OPS felicita a México por resolución de ONU para acceso global a vacunas de COVID-19

NACIONAL

·

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la aprobación en Naciones Unidas de la resolución general para asegurar el Acceso Global a Medicamentos, Vacunas y Equipo Médico para enfrentar la COVID-19.

"Las gestiones que llevó a cabo México para lograr el consenso mayoritario de los países para acordar esta significativa resolución (179 de los 194 Estados miembros la ONU), reflejan el compromiso del Gobierno de México con la equidad, la salud y bienestar de los pueblos del mundo.

"Sin duda, la orientación del Señor Presidente de México, su conducción como Canciller y las gestiones del Excelentísimo Señor Embajador de México ante las Naciones Unidas, doctor Juan Ramón de la Fuente, fueron piezas claves de este gran logro", señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne. 

Compartir experiencia

Ofreció compartir la experiencia de la OPS en la ampliación al acceso a vacunas y medicamentos para la eliminación de varias enfermedades inmunoprevenibles.

"Estamos seguros que una colaboración que asocie el liderazgo de México con la experiencia de la OPS, sabrá aportar a la implementación de esta significativa resolución que, estamos seguros, pasará a la historia por su invaluable aporte en la prevención de millones de infecciones de la COVID-19 y salvar incontables vidas humanas; en particular, para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que muchas veces son dejados atrás", consideró. 

[nota_relacionada id= 1000642]

Por Paris Alejandro Salazar

kyog