Haz tu denuncia aquí

Niño scout mexicano construye impresora 3D para elaborar caretas de protección contra COVID

NACIONAL

·

Carlos Manuel González de la Rosa pertenece al movimiento scout desde que tenía 7 años, vive en Cuautitlán, Estado de México y con tan solo 14 años construyó una impresora 3D para elaborar caretas de protección para prevenir el coronavirus.

Carlos Manuel va en tercero de secundaria y pertenece al Grupo scout 308 “Telpochcalli” de la Provincia Cuautitlán.

La buena acción de Carlos es que anteriormente había tomado un curso de robótica, así pudo construir una impresora 3D para la elaboración de caretas de protección.

“El inicio fue lo más complejo, la colocación de la impresora y modificar el archivo para poder imprimirlo”

Carlos Manuel

El joven de 14 años, se basó en una página web de España, que explicaba de manera clara cómo hacerlo, eligieron el modelo que gastaba menos material y era más ligero.

[nota_relacionada id=999458]

Los materiales para la elaboración de caretas son de plástico PLA 100% biodegradable, resortes de 25 cms. cada uno y pegamento.

La gestión de los materiales es a través de cooperaciones en especie y en efectivo de su grupo y comunidad, con la ayuda de cinco scouts más llevan a cabo el armado. 

Además, con el apoyo de las impresoras de dos amigos más Ángel Reyes Argüelles y Jonathan Adán Reyes Castro, que se sumaron a su proyecto pueden elaborar mayor número de caretas.

La impresión de cada careta es aproximadamente de 1 hora, Carlos se dedica a la impresión de las caretas en un horario de 8:00 a 22:00 horas.

[nota_relacionada id=999233]

Hasta ahora, Carlos ha elaborado 550 caretas, y sus papás contactan al personal médico para que se acerquen a su domicilio para darles las caretas.

“Como dice nuestro lema, los Scouts estamos siempre listos para servir, somos una fuerza social que con entusiasmo y liderazgo hemos contribuido a nuestro país en desastres, catástrofes naturales y hoy más que nunca buscamos la oportunidad de ayudar en esta situación”Carlos Manuel

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1255937966955880448?s=20

Con información de El Heraldo Digital

mgm

Temas